consultoría

Cuando pones en marcha tu negocio todo lo focalizas en aquello que te apasiona y que te ha hecho dar el paso de embarcarte en una gran aventura. Lo vives con una gran emoción, y sabes que el camino no va a ser nada fácil… pero aún así, tras mucho meditarlo, te lanzas.

Pero… cuando llevas un tiempo te das cuenta que NO TODO ES TAN FÁCIL. Los tiempos cambian muy rápido, y tu negocio necesita estar presente en Internet. Empiezas entonces a buscar tutoriales donde buscar información sobre cómo montar una web, o decides crear los perfiles en Facebook e Instagram de tu empresa.

¿Y ahora qué? Por desgracia, en la mayoría de los casos, la historia finaliza con un alto grado de desesperación y con la sensación de NO ESTAR HACIENDO LAS COSAS BIEN.

Sin embargo, es totalmente normal ya que NO HAS HECHO UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE, y al final acabas perdiendo muchísimo tiempo y esfuerzo (y también dinero) en algo que no te está dando resultados.

Por ello la importancia de DISEÑAR UNA BUEN PLAN DE MARKETING DIGITAL para tu negocio, basado en el conocimiento y experiencia de un consultor de Marketing.

¿Por qué debes contactar con un consultor?

Cuando planteas poner en marcha la presencia de tu negocio en internet, es vital tener claro que no podemos perder el tiempo con «experimentos». Por mi experiencia, y pese a ser un gran defensor de los métodos autodidactas, cuando está en juego tu negocio, no siempre es buena idea perder el tiempo en aprender a hacer aquello que necesitas. Y te voy a explicar el porqué:

1. UN COSTE DE OPORTUNIDAD DEMASIADO ELEVADO.

Es un concepto básico que debes tener en cuenta, y que podemos resumir en «el tiempo que inviertes en aprender-buscar información-tutoriales para hacer algo (que seguramente no quedará perfecto, ni con el resultado que esperas) tiene un coste, y no es otro que el valor de aquello que has dejado de hacer para ello: por ejemplo, dedicar ese tiempo a tus clientes o al día a día de tu negocio». Imagínate que, después de dedicar un mes entero buscando información para preparar un plan de marketing «en condiciones», lo haces y no alcanzas los objetivos que esperabas. Además, has dejado de dedicar horas a tu actividad principal y tu negocio se ha visto afectado: realmente, ¿ha merecido la pena ese esfuerzo?. Sin duda, has tenido un coste de oportunidad muy alto.

2. TU PROYECTO NECESITA UN ANÁLISIS REALISTA Y OBJETIVO.

En la mayoría de las ocasiones, mis clientes no han hecho un buen análisis de su proyecto online (si lo llegaron a hacer en su momento) por una razón que se repite: no somos objetivos, ya que estamos involucrados emocionalmente con el proyecto y nos lleva a ver «distorsiones» en nuestro análisis, sobretodo en el de nuestras debilidades propias y de nuestras amenazas externas. Por ello, es vital la visión de esa persona externa y objetiva que te ayude a exprimir ese análisis desde un punto de vista profesional, para así poder plantear una propuesta seria de presencia online de tu negocio.

3. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO CLARO DE TU MOMENTO ACTUAL.

Es un paso íntimamente ligado al anterior, ya que para hacer un buen diagnóstico necesitas haber realizado un análisis correcto. Con este diagnóstico, llegaremos al fondo de tus necesidades/problemas que estamos intentando solventar. Un diagnóstico correcto nos permitirá saber qué camino debemos tomar a la hora de plantear la estrategia correcta de implementación de tu nuevo plan de marketing digital.

4. DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN QUE TU NEGOCIO NECESITA.

Suelo encontrarme con casos de emprendedores que, directamente, diseñan estrategias de marketing online para sus negocios sin una metodología correcta. Por ello, y sin pensarlo, deciden que deben abrir los perfiles de su empresa en unas redes sociales (porque están de moda), o le encargan a un cuñado que les haga «una web sencilla para ir tirando». Pero ninguna de estas acciones está incluida dentro de una estrategia efectiva, y están abocadas al fracaso. Al final, como consultor me toca «rehacer todo lo que hay hecho o ¡casi todo!». Ahora calcula todo el tiempo y esfuerzo que no ha servido para nada… por no hablar de tu decepción. Al diseñar una buena estrategia con un consultor desde el principio, te ahorrarás mucho tiempo y dinero.

5. DESARROLLAR UN PLAN DE ACCIÓN COHERENTE CON TUS NECESIDADES.

Es el último paso en mi proceso de consultoría, pero muchos emprendedores empiezan por él: lo que viene siendo «empezar la casa por el tejado». Implementar un plan de acción correcto nos permitirá saber los tiempos que debemos establecer para realizar esas acciones, y qué prioridad daremos a esas acciones. Es un momento vital, y con el que pronto veremos los primeros resultados: llegó el tiempo de poner en marcha nuestro plan.

6. GANARÁS EN PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DEL TIEMPO.

Uno de los principales valores que tiene mi servicio de consultoría es que, al trabajar con un profesional, podrás descubrir muchas técnicas y herramientas que te ayudarán en el día a día de tu negocio, mejorando tu productividad y aprendiendo a gestionar tu tiempo de manera más efectiva. ¿Sabes qué es el GTD? ¿Y el Timeblocking? ¿No aprovechas todas las capacidades de Gmail y tu correo es un gran caos? Algunos clientes han descubierto un mundo nuevo, y hemos dedicado consultorías exclusivas en mejorar su productividad. Hoy en día, es básico saber «gobernar nuestro día, y que nuestro día no acabe gobernándonos a nosotros…».

NECESITO UN CONSULTOR

Seguramente será tu primer pensamiento después de leer el artículo anterior. Sin duda, tú sabes mejor que nadie si tu negocio o proyecto merece estar en manos profesionales, o si prefieres dejarlo al azar...
Si eres de las personas que prefiere hacer las cosas bien no dudes en contactarme sin compromiso.